¿Alguna vez te has encontrado pensando en un evento pasado y sintiendo que no puedes deshacerte de un recuerdo negativo? Reformularlas puede ser la clave para transformar estas experiencias dolorosas en oportunidades de crecimiento.
La acción es fundamental para replantear. No basta con reevaluar nuestras experiencias y crear narrativas, debemos poner en práctica estas nuevas creencias en nuestra vida diaria.
Los terapeutas utilizan mucho el reencuadre con PNL, aún sin saber siquiera que se denomina de esta forma, cuando tienen que mostrarle a sus pacientes, los beneficios de sus experiencias, y concluir con un resumen de lo aprendido.
Después de desafiar nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.
Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.
Hay varios ejemplos de personas que transformaron sus vidas mediante el replanteamiento. Una historia inspiradora es la de Oprah Winfrey, que tuvo una infancia difícil marcada por la pobreza, el abuso y el abandono.
Centrarse en el aprendizaje y las oportunidades: de todo acontecimiento podemos sacar un aprendizaje que nos ayude a mejorar de cara al futuro. Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro. Para ir a trabajar tienes que coger el tren, pero hoy has salido demasiado justo de casa y lo has perdido.
Identifica los pensamientos negativos: El primer paso para aplicar el reencuadre psicológico es identificar los pensamientos negativos que te están afectando. Toma nota de los pensamientos que te generan estrés, ansiedad o tristeza.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Website o en varias World wide web con fines de advertising similares.
Reencuadre, significa literalmente poner un marco nuevo alrededor de una imagen o experiencia. Desde el punto de vista de la psicología, «reencuadrar» algo significa transformar su significado colocándolo dentro de un marco o contexto distinto de aquel en el que ha sido percibido inicialmente.
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con here las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
La mujer esta despertando de un largo periodo de sueño, y el verdadero despertar no es convertirse en hombre ni luchar contra ellos, es sentirnos libres, libres de amar, de expresarnos, de crear, de rechazar lo que no queremos en nuestras vidas, despertar a la libertad de elegir y de sentir sin influencias..
Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, a menudo podemos sentirnos atrapados en pensamientos negativos y limitantes que pueden empeorar la situación. El reencuadre psicológico nos ayuda a desafiar estos pensamientos y encontrar una perspectiva más positiva y realista.
Reencuadrar implica ayudar a las personas a reinterpretar problemas y a encontrar soluciones, por medio de la substitución del marco en el que esos problemas son percibidos.